VPOs San Vicente
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Agua ¿Potable?

3 participantes

Ir abajo

Agua ¿Potable? Empty Agua ¿Potable?

Mensaje  Lucas Jue Dic 23, 2010 9:46 pm

Probablemente todos nos hayamos dado cuenta de que el agua potable que llega hasta nuestras casas es realmente apestosa; huele mal y sabe peor. He estado indagando en las consecuencias que tiene ingerir agua con un alto nivel de nitratos para nuestra salud (¡VAMOS A MORIR TODOS!) y he encontrado un artículo bastante explicativo.
Os dejo el enlace al artículo: http://portalsalut.caib.es/psalutfront/info?id=92
De paso, iré a preguntar al ayuntamiento e informarme sobre las cantidades exactas por si tenemos que tomar algún tipo de medidas (90-60-90).
Saludos.
Lucas
Lucas

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Agua ¿Potable? Empty Re: Agua ¿Potable?

Mensaje  Lucas Vie Dic 31, 2010 3:18 am

Informe de Potabilidad del agua de S.Antonio de Benagéber (Junio 2009) - http://www.sanantoniodebenageber.com/files/2752
Falta averiguar si es la misma que bebemos en la zona de San Vicente.
Lucas
Lucas

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Agua ¿Potable? Empty Re: Agua ¿Potable?

Mensaje  orxa Vie Dic 31, 2010 10:08 am

Lo que hay en esa dirección (C/ Purísima) es una fuente con varios grifos, uno abierto al público y otros que funcionan con tarjetas magnéticas, no sé hasta qué punto el agua que os llega es la misma que esa, a la gente de dentro del pueblo desde luego no lo es. De todas formas, vosotros que ya vivís allí podéis probar el agua de la fuente y compararla con la de vuestros grifos.
orxa
orxa

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Agua ¿Potable? Empty Re: Agua ¿Potable?

Mensaje  Lucas Vie Dic 31, 2010 2:09 pm

orxa escribió:Lo que hay en esa dirección (C/ Purísima) es una fuente con varios grifos, uno abierto al público y otros que funcionan con tarjetas magnéticas, no sé hasta qué punto el agua que os llega es la misma que esa, a la gente de dentro del pueblo desde luego no lo es. De todas formas, vosotros que ya vivís allí podéis probar el agua de la fuente y compararla con la de vuestros grifos.
Hola Orxa,
Esto no hace sino alimentar mi sospecha de que el agua que bebemos es el meote filtrado de los políticos de turno. La semana que viene queremos ir a recoger el agua que nos "regalan" con las tarjetas del ayuntamiento porque ni con el filtro de las jarras el agua adquiere un sabor que se aproxime a la decencia. De paso, quiero aprovechar para solicitar el estudio de agua de la zona de San Vicente. Probablemente se rían en mi cara, pero si no lo hago no me quedaré tranquilo.
Muchas gracias por aportar.
Un abrazo.
Lucas
Lucas

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Agua ¿Potable? Empty Re: Agua ¿Potable?

Mensaje  orxa Vie Dic 31, 2010 4:29 pm

Hola Lucas,
como bien dices, es probable que se rían, pero supongo que en nuestros derechos está que se analice el agua que nos venden. A mí aún no pero espero que a partir de enero también, entonces, si tú lo solicitas, nos estarás haciendo un favor a todos, independientemente de lo que les dé la gana hacer a ellos después.
En fin, ya nos contarás qué dicen al respecto.
Saludos y feliz año a todo el que lea esto, que paséis una buena noche vieja.

¡Au!

Ah, y gracias Lucas por preocuparte y hacernos partícipes al resto.
orxa
orxa

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Agua ¿Potable? Empty Re: Agua ¿Potable?

Mensaje  Jordi Sáb Ene 01, 2011 4:28 pm

Lo del agua es un tema importante... Como comentábamos por ahí, se está prepartando una serie de preguntas y peticiones al ayuntamiento. Estoy hablando con una persona familiarizada con estos papeleos para hacerlo de forma oficial y "obligarles" a responder... Pero sería interesante agrupar los temas y presentarlos todos juntos.

Por no duplicar información, los temas los estamos poniendo aquí:
https://vposanvicente.forospanish.com/t85-solicitud-info-ayuntamiento-san-antonio-benageber

Cualquier sugerencia, ya sabéis, antes de presentar el escrito Wink

Jordi

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Agua ¿Potable? Empty Re: Agua ¿Potable?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.