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Junta oficial de vecinos y asuntos varios (agua caliente, presupuestos...)

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Mensaje  Óscar Vie Jul 23, 2010 2:26 pm

Amig@s,

Esta mañana he hablado con la administradora provisional del complejo (Ana Fernández) quien ha acordado convocar oficialmente la primera Junta de Vecinos para el jueves 5 de agosto a las 20.00 horas. La reunión servirá para constituir la Junta de Vecinos y los cargos obligatorios según la normativa (presidente, vicepresidente, etc). Ana Fernández dice que os llegará el aviso por vía postal.

El orden del día también contemplará el problema del agua caliente y las placas solares. Ana Fernández asegura que no tiene conocimiento del asunto, lo cual contrasta con las explicaciones ofrecidas por Loli Murillo (Geber Urbana) a petición mía, según las cuales dicha reunión debería encargarse de "solventar la puesta en marcha" de las placas. Como esta contradicción me huele a 'derramas' sobre los vecinos, he pedido a la administradora que inicie las pesquisas encaminadas a esclarecer el problema y averiguar las responsabilidades iniciales, de forma que pueda rendir cuentas en la reunión del próximo día 5.

Asimismo, he solicitado a la administradora el presupuesto de los gastos que, al día de hoy, se están realizando en las zonas comunes del complejo. Se ha comprometido a enviármelo por e-mail pero, según Fernández, dichos gastos correrán a cuenta de Bancaixa y no repercutirán en los vecinos. La explicación es que, obviamente, no hemos tomado la decisión de contratar con la actual administradora de fincas ni de proponer alternativas más baratas.

Respecto a esto último, un detalle: Ana me enviará los gastos de riego y mantenimiento de infraestructuras, pero se ha negado a enviarme los emolumentos relativos a su trabajo de administradora con la justificación de que los ofrecerá en Junta para que los vecinos decidamos, o no, seguir contratando sus servicios.

¡Nos vemos el día 5 de agosto!
Óscar Delgado.

PD: La administradora se ha comprometido a solucionar, con la empresa del riego de jardines, el problema del agua que salpica las puertas y fachadas. Asegura que sólo es cuestión de reprogramar el riego.
Óscar
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Junta oficial de vecinos y asuntos varios (agua caliente, presupuestos...) Empty Presupuesto jardinería

Mensaje  Óscar Mar Jul 27, 2010 10:52 am

Amig@s,

Aquí tenéis el presupuesto de la empresa de jardinería que está provisionalmente contratada. Como sabéis, la actual administradora se comprometió a enviármelo por e-mail.

Óscar.
____________________________________________________________________

Menagarden.
JUAN ANTONIO MENA PONCE GERBER URBANA, S.L.
DNI. 25.411.872-T B-97.874.846
C/ Los olivos ,10-A Paseo de la Alameda, 7
46185. Puebla de Vallbona 46010 Valencia
Telf. 647 999 890
VALENCIA.

martes, 27 de julio de 2010


PRESUPUESTO PARA EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE
JARDINERIA, PISCINA Y LIMPIEZA DE VIALES.


INDICE DEL DOCUMENTO


1- ALCANCE DEL SERVICIO.

2- PROGRAMA DE LABORES:

2.1 ESCARDA
2.2 ABONADOS DE COBERTURA Y MANTENIMIENTO
2.3 MANTENIMIENTO DE PRADERAS
2.4 PODA DE ESPECIES LEÑOSAS
2.5 TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS
2.6 LIMPIEZA DE ZONAS COMUNES
2.7 MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DE RIEGO

3- PRESUPUESTO

3.1 IMPORTE MENSUAL DEL SERVICIO
3.2 FORMA DE PAGO Y PLAZA DE EJECUCCION
3.3 CONCEPTOS NO INCLUIDOS EN EL PRESUPUESTO



1- ALCANCE DEL SERVICIO.

La prestación del servicio que ahora nos ocupa incluye la realización de los siguientes conceptos:

- Mantenimiento integral de la jardinería de zonas verdes privadas comunes.
- Mantenimiento de mobiliario urbano de zonas privadas comunes.
- Mantenimiento de piscina comunitaria.


2- PROGRAMA DE LABORES

2.1 ESCARDA

La escarda o limpieza de malas hierbas deberá hacerse cuando éstas resulten visibles en la superficie de praderas o macizos y hagan desmerecer su aspecto.
La escarda se realizará en toda la superficie. Incluye también los trabajos para la eliminación de malas hierbas por medios mecánicos y/o químicos, y la retirada de los restos resultantes a vertedero controlado.

2.2 ABONADOS DE COBERTURA Y MANTENIMIENTO.

La fertilización que se empleará será fundamentalmente mineral, sin descuidar una enmienda orgánica de carácter anual que tendrá el objetivo de alcanzar el nivel óptimo que permita mejorar la estructura del suelo, favorecer la actividad biológica y facilitar la absorción de elementos minerales.
No obstante, se deberá tener en cuenta las necesidades especiales propias de determinadas especies, para lo cual se requerirá simplemente el estar atento a la manifestación de posibles carencias y actuar sobres éstas en el entorno próximo a la planta.

El producto base a utilizar será un fertilizante complejo N-P-K, sin que ello excluya la utilización de otros compuestos.
Como medida de carácter general se establecen tres tratamientos anuales que, a modo orientativo, se propones en los meses de Marzo, Junio y Septiembre.

2.3 MANTENIMIENTO DE PRADERAS

Dentro de este grupo se incluyen todas aquellas que tiene que ver con el mantenimiento específico de las superficies de césped.

Básicamente se trata de las siguientes actuaciones:

- Siega: Comprende el corte limpio, sin desgarro ni tirones de plantas, con la suficiente intensidad para que el aspecto superficial de la pradera no desmerezca. La siega y recogida de restos se hará con el grado de mecanización requerida.
- Escarificado de praderas: Esta labor mejora la permeabilidad de la capa de enraizamiento y favorece el acceso de los fertilizantes al sistema radicular de las plantas. Al cortar las raíces y brotes verticalmente, estimula el ahijamiento del césped, produciendo un rejuvenecimiento de la superficie encespada.
- Resiembre y recebado de praderas: Tras un escarificado, muchas veces se realiza una resiembra con la semilla de la especie que se quiere implantar.


2.4 PODA DE ESPECIES LEÑOSAS

De formación: realizada en los árboles y arbustos jóvenes hasta conseguir el porte y la forma deseada.

De mantenimiento: realizada para mantener el árbol o arbustos en su porte y lograr la máxima vistosidad y floración posible.

De rejuvenecimiento o restauración: realizada en las especies que brotan con facilidad después del corte, suprimiendo partes o toda la copa, e incluso partes visibles de las mismas, con objeto de obtener una parte de aérea más joven y vigorosa. Esta poda solamente se efectuará bajo supervisión técnica.

La poda libre consistirá fundamentalmente en la eliminación de ramas secas y/o dañadas, así como la correcta formación y/o mantenimiento del vegetal en la forma adecuada.

2.5 TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS

Consiste en el tratamiento preventivo (o curativo en su caso) con incorporación bien por vía foliar o radicular, del producto indicado para el control de plagas y de las enfermedades que afectan a las especies ornamentales. A este fin la empresa establecerá un calendario de incidencia de afecciones de las distintas especies.

Las técnicas y materiales a utilizar tanto en las medidas de control físico, químico y biológico, deberán ser de escasa o nula toxicidad para el hombre.

Las frecuencias serán aquellas que requieran la afección, y la climatología particular de la estación, estableciéndose un mínimo de dos tratamientos preventivos a lo largo del año, que se localizan en los meses de Marzo y Septiembre.

2.6 LIMPIEZA DE ZONAS COMUNES

Semanalmente se procederá a la retirada de elementos extraños y restos de la superficie del jardín, concentrándose en los meses invernales en la recogida de hojas y restos vegetales.
Barrido de calles, vaciado de papeleras y limpieza de zona de juegos.

2.7 MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DE RIEGO.

Dentro de esta operación se comprende incluido el mantenimiento y control de redes de riego, con dos cometidos básicos:

- Revisión periódica de todas las redes de riego existentes.

- Mantenimiento en perfecto estado de las instalaciones, para lo cual el personal de la empresa comunicará inmediatamente todas aquellas fugas o anomalías, a fin de proceder a la reparación en el plazo más breve posible.


3- PRESUPUESTO

5.1 IMPORTE MENSUAL DEL SERVICIO

El importe por la prestación del servicio de Mantenimiento integral de zonas verdes privadas comunes de C. BANCAJA, en las condiciones reflejadas en la memoria adjunta, asciende a la cantidad de Quinientos Euros mensuales (500€/mes),

- Jardín y limpieza de viales ………………. 500€

Todos los precios reflejados se entienden IVA (16%) no incluido, que se repercutirá en la factura.


5.2 FORMA DE PAGO Y PLAZA DE EJECUCION

Mensualmente se emitirá una factura por la prestación del servicio, cuyo importe será abonado en la cuenta bancaria nº …………………………..

El servicio se contratará por periodos anuales, que se entenderán renovados, salvo denuncia expresa de alguna de las partes. El importe del servicio será revisado a final de cada periodo anual conforme al IPC.

5.3 CONCEPTOS NO INCLUIDOS EN EL PRESUPUESTO.

Materiales de la instalación de riego: el suministro de materiales necesarios para la reparación de riego (aspersores, tuberías, válvulas, filtros, etc.) será facturado aparte, quedando incluido dentro del presupuesto la mano de obra necesaria para realizar las reparaciones.

Material vegetal y decorativo: el suministro de material vegetal y decorativo para la reforma adecuación de las zonas ajardinadas ya existentes (árboles, arbustos, plantas de flor, maceteros, etc.) será facturado aparte, quedando incluido dentro del presupuesto la mano de obra de plantación.

Materiales para la creación de nuevas zonas ajardinadas.

Contenedores para el acopio y retirada de restos vegetales.

Todos estos conceptos serán facturados aparte, y para su suministro se contará previamente con la aprobación de la Propiedad.
Óscar
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Mensaje  Jordi Miér Jul 28, 2010 11:02 pm

Ok, nos vemos el jueves 5. Luego podemos sacar alguna mesa y cenar juntos, como la otra vez, y charramos tranquilamente.

Respecto al tema de la placas solares, la verdad es que Loli no puede haber dicho que no sabe nada del tema porque yo se lo he comentado por correo. Estoy bastante familiarizado con el tema de la energia solar, asi que escribi explicando que el que no estuviesen en funcionamiento podria dar lugar a averias.

En cualquier caso vamos a esperar a ver que nos explica la administradora la semana que viene, y en funcion de eso decidimos cual es el siguiente paso a dar. Y si hace falta volver a las barricadas, como hicimos para que rectificasen varias meteduras de pata, pues se vuelve Wink

Hasta el jueves!

Jordi

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Mensaje  hugo80 Jue Jul 29, 2010 3:34 am

pues si porque viendo lo visto Geber urbana ha dejado las cosas sin terminar o mal hechas. Como lo de las placas solares, o las parcelas de uso privativo sin vallar o las parcelas de mi zona sin canaleta medianera para cuando llueva.. en fin que desastre de empresa o de arquitecto.. pig
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Mensaje  Jordi Jue Jul 29, 2010 10:25 am

La verdad es que algunas cosas si que se nota que estan echas con prisas, aunque el resultado general por ahora parece bueno.

Yo desde hace un tiempo me he vuelto un "consumidor responsable" y entiendo que si en otros paises las cosas se hacen bien, aqui tambien podemos. Me niego a aceptar que las cosas se hagan con la ley del minimo esfuerzo. Si yo puedo hacer bien mi trabajo, todos podemos. Asi que felicito a quien hace bien las cosas y "castigo" a quienes lo hacen mal, porque si no estas penalizando a quien se esfuerza y al final seremos todos unos meninfots chapuzeros -a lo cual me niego-. Afortunadamente, estamos en el mundo 2.0 donde ademas de recogidas de firmas, asociaciones de vecinos (cuyas webs me consta que leen importantes periodicos) y manifestaciones hay foros, webs especificas de valoracion de productos y empresas etc... Al final todo se acaba sabiendo, y las empresas y gobiernos que no lo entiendan acabaran por desaparecer (es la Teoria de la Evolucion 2.0!).

A lo mejor estoy desvariando un poco, pero ya me entendeis Wink Hasta ahora el ayuntamiento no ha creado mas que problemas y meteduras de pata (y encima se cuelga las medallas!!!!), y se le ha dado caña. Si a partir de ahora empieza a hacer las cosas bien, estare encantado de reconocerlo (seguro que todo el mundo!).

GEBER Urbana esta en la cuerda floja, porque no parece que se este dando prisa en solucionar los problemas (ni individuales en las casas, ni colectivos en las zonas comunes). Y se ve que no solo han racaneado en muebles, rejas y preinstalacion de aire, en ecodiseño el arquitecto en practicas se lleva un suspenso. Vamos a esperar un poco a ver lo que pasa.

Esta claro que la unica forma de solucionar problemas como estos es organizandonos un poco Suspect

Jordi

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Junta oficial de vecinos y asuntos varios (agua caliente, presupuestos...) Empty Re: Junta oficial de vecinos y asuntos varios (agua caliente, presupuestos...)

Mensaje  hugo80 Vie Jul 30, 2010 12:05 am

Ahí tus cojones Jordi (hablando claro) jajajajajajajajajja
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