VPOs San Vicente
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aire Acondicionado/Calefacción

4 participantes

Ir abajo

Aire Acondicionado/Calefacción Empty Aire Acondicionado/Calefacción

Mensaje  Lucas Jue Dic 02, 2010 5:05 pm

Queremos poner aire acondicionado con bomba de calor en un dúplex.
¿Alguno de vosotros se lo ha puesto ya e instalado?
¿Cuánto os ha costado la instalación del aparato en las terrazas?
Lucas
Lucas

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Aire Acondicionado/Calefacción Empty Re: Aire Acondicionado/Calefacción

Mensaje  valonsor Lun Dic 06, 2010 9:58 pm

yo tambien quiero ponerme me interesa la pregunta muchoo!! por cierto ya no recuerdo como se quedo se podia poner o no se podia poner el aparato en la galeria?? si es que si se ahorarria el dinero de la instalacion ya que solo es pasar los cables de una pared a otra!
valonsor
valonsor

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Aire Acondicionado/Calefacción Empty Re: Aire Acondicionado/Calefacción

Mensaje  Lucas Lun Dic 06, 2010 10:19 pm

valonsor escribió:yo tambien quiero ponerme me interesa la pregunta muchoo!! por cierto ya no recuerdo como se quedo se podia poner o no se podia poner el aparato en la galeria?? si es que si se ahorarria el dinero de la instalacion ya que solo es pasar los cables de una pared a otra!
Que yo recuerde, se decidió que en las galerías no podía ponerse por varios motivos:
  • Porque acabaría goteando agua al vecino de abajo (si hubiere).
    Porque, si la galería diera a los patios interiores, aumentaría el ruido y la temperatura. Usaron la palabra "avispero".
    Porque, si la galería diera a la calle, desaguar en la acera es poco ético.


De todas formas, mañana martes vienen a mi casa a ver qué opciones hay y cómo c**o se sube a la terraza del edificio que da a la calle Rincón del Molino, que sigue siendo un misterio para mí.
Si te enteras de algo, por favor usa este hilo del foro para notificármelo o envíame un mensaje privado.

En cuanto a los aparatos, he estado mirando en varios lugares de internet que tienen buenos precios. Échale un ojo a estas páginas:
http://www.andorrafreemarket.com
http://www.electrohogar.net

Saludos.
Lucas
Lucas

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Aire Acondicionado/Calefacción Empty Re: Aire Acondicionado/Calefacción

Mensaje  valonsor Miér Dic 08, 2010 9:57 am

lo de gotear al vecino de abajo no seria así ya que el agua podría hacerse para que se metiera por el desagüe de la lavadora... pero bueno si se quedo así se quedo así , de todas formas yo sigo viendo aparatos en galerías de cocina..
Espero que comentes lo que te dicen cuando lo vean las opciones que hay en tu casa como se podría hacer. Un saludo!
valonsor
valonsor

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Aire Acondicionado/Calefacción Empty Re: Aire Acondicionado/Calefacción

Mensaje  Lucas Miér Dic 08, 2010 2:24 pm

valonsor escribió:lo de gotear al vecino de abajo no seria así ya que el agua podría hacerse para que se metiera por el desagüe de la lavadora... pero bueno si se quedo así se quedo así , de todas formas yo sigo viendo aparatos en galerías de cocina..
Espero que comentes lo que te dicen cuando lo vean las opciones que hay en tu casa como se podría hacer. Un saludo!

Ayer finalmente vino el técnico del aire y nos comentó las posibilidades:
- La más fácil es instalarlo directamente en las galerías de las cocinas porque se ahorra dinero, material, no se ven los cables ni las tuberías, se puede desalojar el agua por el desagüe de la lavadora y el punto de luz quedaría muy cercano a la máquina.
- La otra opción es subirlo a la terraza y bajarlo por el shunt hasta el comedor, lo que implica romper las tallas, averiguar por dónde baja el shunt, meter tubos y cables, rehacer las tallas, etc... Además de que encarece mucho la instalación.
Yo también he visto varios aparatos en galerías, así que... x'DD
Lucas
Lucas

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Aire Acondicionado/Calefacción Empty Re: Aire Acondicionado/Calefacción

Mensaje  valonsor Jue Dic 09, 2010 11:10 am

ya te lo dije... asi que yo creo que blanco y en botella... yo lo siento mucho pero hace muchisimo frio y ante todo es mi comodidad y mi economia asi que creo que aré eso Smile
valonsor
valonsor

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Aire Acondicionado/Calefacción Empty Re: Aire Acondicionado/Calefacción

Mensaje  Lucas Jue Dic 23, 2010 12:19 pm

Al final hemos decidido hacer la instalación en la terraza, viendo que nuestro vecino de enfrente y la de abajo se han instalado los aparatos de aire acondicionado en los jardines y comprobar que, efectivamente, hacen bastante ruido (es probable que los tengan que cambiar).
En cuanto a la máquina, nos hemos decantado por MAXA, una marca que está al nivel de Mitsubishi y Fujitsu. El modelo elegido ha sido el Kristal DC Inverter (Ver Catálogo: http://www.maxa.it/catalogue/MAXA_CICERO_2010_General_Catalogue_Unitary_Systems_web.pdf en la página 26).
La instalación cubre 3-5 metros de cableado/tubería y tiene un coste de 1100€ + IVA.
Si estáis interesados o queréis pedir un presupuesto podéis poneros en contacto con Asterio - 625.33.27.67.
Decir que nosotros vivimos en un dúplex de la C/Rincón del Molino.
Un abrazo a todos y brindo por unas navidades sin chaqueta dentro de casa x'DD
Lucas
Lucas

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Aire Acondicionado/Calefacción Empty Re: Aire Acondicionado/Calefacción

Mensaje  valonsor Jue Dic 23, 2010 12:59 pm

joder que pastizal.... pero bueno supongo que todos tendremos que morir ahí!
valonsor
valonsor

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Aire Acondicionado/Calefacción Empty Re: Aire Acondicionado/Calefacción

Mensaje  Jordi Vie Dic 24, 2010 12:30 pm

Interesante... gracias por compartir la información!

Estoy empezando a mirar presupuestos también para intalarlo arriba...

Jordi

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Aire Acondicionado/Calefacción Empty Re: Aire Acondicionado/Calefacción

Mensaje  vanesa Lun Dic 27, 2010 6:24 pm

una pregunta: te has comprado los aparatos por un lado y luego has llamado al instalador o has ido a un sitio especializado donde también te lo instalan???
Gracias.

vanesa

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 18/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Aire Acondicionado/Calefacción Empty Re: Aire Acondicionado/Calefacción

Mensaje  Lucas Lun Dic 27, 2010 6:28 pm

vanesa escribió:una pregunta: te has comprado los aparatos por un lado y luego has llamado al instalador o has ido a un sitio especializado donde también te lo instalan???
Gracias.
La misma empresa me trajo el catálogo, elegí el modelo y vinieron a instalármelo.
No se ve NADA por el salón porque todo va por encima de la talla y tardaron unas 4 horas en instalarlo.
Un saludo Smile
Lucas
Lucas

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Aire Acondicionado/Calefacción Empty Re: Aire Acondicionado/Calefacción

Mensaje  vanesa Lun Dic 27, 2010 6:49 pm

y calienta??? donde te has puesto los aparatos?? cuantos?? yo tmb tengo duplex, habia pensado poner radiadores electricos ...

vanesa

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 18/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Aire Acondicionado/Calefacción Empty Re: Aire Acondicionado/Calefacción

Mensaje  Lucas Lun Dic 27, 2010 9:41 pm

vanesa escribió:y calienta??? donde te has puesto los aparatos?? cuantos?? yo tmb tengo duplex, habia pensado poner radiadores electricos ...
El principal problema que tenemos es que el aire caliente se escapa hacia las habitaciones, por lo que cerramos las puertas de arriba. El aparato tiene 3500 calorías, en principio suficiente para el espacio que tiene que calentar (salón+comedor). Aún así, el aislamiento de las ventanas, la puerta de entrada, la escalera... son zonas por las que se pierde calor.
Sí calienta, pero no esperes ir en trikini (Yo ya lo he intentado).
Nosotros teníamos como segunda opción los emisores de calor azul, pero el inconveniente estribaba en que, en verano, probablemente querríamos poner aire acondicionado.
En nuestro caso, sólo tenemos puesto un split porque el espacio que hay arriba es demasiado pequeño. Y poner otro split en una habitación de .. ¿12m2? no tiene mucho sentido. Edredón+Calor humano en invierno y ventilador+ventanas abiertas en verano.
Espero haberte ayudado.
¡Saludos!
Lucas
Lucas

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Aire Acondicionado/Calefacción Empty Re: Aire Acondicionado/Calefacción

Mensaje  valonsor Mar Dic 28, 2010 1:22 am

lucas una preguntilla el aparato lo as instalado al final arriba? y si lo as hecho asi.. an tenido que hacer mucho destrozo?(talla.. etc..?) con uno de 3.500 frigorias ya no se pasa frio polar en el salon??
valonsor
valonsor

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Aire Acondicionado/Calefacción Empty Re: Aire Acondicionado/Calefacción

Mensaje  Lucas Mar Dic 28, 2010 1:44 am

valonsor escribió:lucas una preguntilla el aparato lo as instalado al final arriba? y si lo as hecho asi.. an tenido que hacer mucho destrozo?(talla.. etc..?) con uno de 3.500 frigorias ya no se pasa frio polar en el salon??
He hecho un par de fotos para que veáis el resultado y los destrozos que han hecho. Lo que hay en la foto de la cocina es todo el destrozo, y por la parte delantera no hay nada.
- Foto 1: https://2img.net/r/ihimizer/i/lafoto1y.jpg/
- Foto 2: https://2img.net/r/ihimizer/i/lafoto2k.jpg/
Con las 3500 calorías ya se puede estar en el salón de forma humana.Incluso vuelves a reconocer la cara de tu pareja, tantos días escondida bajo capas y capas de ropa.
¡Un saludo!
Lucas
Lucas

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Aire Acondicionado/Calefacción Empty Re: Aire Acondicionado/Calefacción

Mensaje  Lucas Sáb Ene 08, 2011 4:32 pm

Debido a que las empresas de instalación no se encargan de trabajos de albañilería, aquí os dejo el teléfono de un albañil súper económico que vino a cerrarme los agujeros de la talla en la cocina. Os recomiendo guardar los 'cuadrados' que os recorten de la escayola para que sea más barato de montar a posteriori.

Rafa: 619.052.869

Un saludo.
Lucas
Lucas

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Aire Acondicionado/Calefacción Empty preguntaaaaaaaaa!!

Mensaje  valonsor Dom Ene 09, 2011 5:46 pm

y una preguntaa??? si en un caso de que el aire quisiera ponerlo en la galeria?? segun Asterio y su hermano estos aparatos no hacen apenas ruido y el aire caliente se expande enseguida no seria ningun "avispero" , quedaba completamente prohibido ponerlos alli? o es optativo? ya que para muchos el gasto de 1300 euros en total es un GRAN gasto ! espero respuestas!
Un saludo.
valonsor
valonsor

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Aire Acondicionado/Calefacción Empty Re: Aire Acondicionado/Calefacción

Mensaje  Lucas Dom Ene 09, 2011 11:14 pm

valonsor escribió:y una preguntaa??? si en un caso de que el aire quisiera ponerlo en la galeria?? segun Asterio y su hermano estos aparatos no hacen apenas ruido y el aire caliente se expande enseguida no seria ningun "avispero" , quedaba completamente prohibido ponerlos alli? o es optativo? ya que para muchos el gasto de 1300 euros en total es un GRAN gasto ! espero respuestas!
Un saludo.
En la última Junta de Vecinos se decidió que los aparatos del aire acondicionado debían instalarse en las terrazas.
Mi vecina de abajo y el de enfrente los tienen puestos en los jardines.
Ahora las ventanas están cerradas y aún así los escuchamos.
En verano las ventanas estarán abiertas y probablemente el ruido MOLESTE, además de que, en el caso de mi vecina de abajo, el calor que emite el aparato irá directamente a mi ventana del comedor.
Quiero decir que no voy a tener ningún problema en quejarme si por su incumplimiento me toca soportar más ruido y más calor del que debiera.
Te recomiendo que lo instales en la terraza porque es muy probable que te cueste lo mismo que instalarlo en la galería en el caso de que te lo instale Asterio (negocia), además de que estarás haciendo lo adecuado y nadie en ningún caso te hará cambiarlo si molestara.
Si tienes dudas, puedes consultar con la administradora o la presidenta; ellas te informarán de todo lo que se decidió.
¡Un saludo, crack!
Lucas
Lucas

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Aire Acondicionado/Calefacción Empty Re: Aire Acondicionado/Calefacción

Mensaje  valonsor Lun Ene 10, 2011 5:35 pm

si me tocara ponerlo en la terraza y ya está y asi fuera de los y movidas jajaja, muchas gracias y ya ire informando!
valonsor
valonsor

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Aire Acondicionado/Calefacción Empty Re: Aire Acondicionado/Calefacción

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.