VPOs San Vicente
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aire Acondicionado

5 participantes

Ir abajo

Aire Acondicionado Empty Aire Acondicionado

Mensaje  Lucas Vie Ago 13, 2010 3:20 pm

El AA es uno de los temas estrella. Las casas, a pesar de su modernidad, son especialmente calurosas durante la tarde-noche y cuesta conciliar el sueño sin un ventilador o un aparato de aire acondicionado.
Parece que la mayoría de los vecinos está por la labor de situar los aparatos en el tejado 'no-pisable' (hojita de papel) de las viviendas, pero hasta la fecha no hay una garantía explícita. El vicepresi y algún otro vecino se hicieron cargo de buscar un ¿arquitecto? que diera fe de que es posible situar ahí las máquinas sin:
- invalidar la garantía de la promotora.
- perjuicio para los vecinos que están (estamos) justo debajo.

Comprendo que muchos de vosotros queráis instalar los aparatos de AA lo más lejos posible de vuestras casas porque sois conscientes de que, a pesar de portar la última tecnología, son especialmente ruidosos y emiten un zumbido continuo que no resulta nada agradable.
Mi pareja y yo queremos estar seguros de que:
1) Se pueden instalar sin riesgo en los tejados
2) No vamos a sufrir las consecuencias auditivas derivadas de su funcionamiento. En el caso de que se apruebe la instalación de los aparatos en los tejados y sean molestos para nuestros sueños, quiero que sepáis que vamos a oponernos. Nos parece justo.
A cambio, tenemos una propuesta que nos parece lógica y justa: instalar las máquinas en las galerías de nuestras cocinas.
"- ¡Oh, vaya! ¡Ahí está muy feo, nos quita espacio y además hace ruido!"- diréis algunos.
Y sí, EFECTIVAMENTE, pero a diferencia con la anterior propuesta, seremos NOSOTROS MISMOS los que nos ocupemos de nuestro espacio y de nuestros ruidos. Seremos los responsables únicos.
Me parece la propuesta más adecuada, pero sobre todo, creo que es la más justa.
- ¿Quiero un aire acondicionado? Perfecto, me lo instalo en mi casa y si molesto a alguien, es a mí mismo.
Genial, ¿no?.
Además, de este modo, cubrimos varios puntos importantes:
  • No invalidamos de ninguna forma la garantía de nuestras viviendas.
    No afecta a la estética.
    No molestamos a los demás vecinos.


Saludos para todos.
Lucas
Lucas

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Aire Acondicionado Empty Re: Aire Acondicionado

Mensaje  saradelgado Vie Ago 13, 2010 11:11 pm

Es una opcion porque no??

saradelgado

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 09/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Aire Acondicionado Empty Re: Aire Acondicionado

Mensaje  hugo80 Mar Ago 17, 2010 12:38 am

es otra opcion, me parece fantástico pero qué hacemos si necesitamos dos compresores porque tenemos un aparato por habitación. yo tengo 4 habitaciones y el comedor.. necesito 4 o 5 cacharros dentro y por lo menos dos compresores fuera m parece.. Question
hugo80
hugo80

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Aire Acondicionado Empty Re: Aire Acondicionado

Mensaje  Lucas Jue Ago 19, 2010 7:58 pm

hugo80 escribió:es otra opcion, me parece fantástico pero qué hacemos si necesitamos dos compresores porque tenemos un aparato por habitación. yo tengo 4 habitaciones y el comedor.. necesito 4 o 5 cacharros dentro y por lo menos dos compresores fuera m parece.. Question
Hola Hugo,
Nosotros sólo queremos garantía de que la ubicación del aire acondicionado es la adecuada.
Una vez eso sea resuelto, podrás/podremos poner los aparatos que queramos o los que nos quepan, aunque ello implique, en tu caso, enriquecer uranio Razz

Lucas
Lucas

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Aire Acondicionado Empty Re: Aire Acondicionado

Mensaje  Jordi Dom Ago 22, 2010 1:46 pm

Parece ser que no hay que hacer ningun agujero ni obra para instalar los aparatos en el tejado. En cualquier caso, para quedarnos todos mas tranquilos, si quieres subir con alguien de tu confianza, solo tienes que mandarnos un correo a Mª Angeles o a mi para quedar.

Yo pienso que de las dos opciones planteadas es sin duda la mejor. Ponerlo en las galerias supone que se va a acumular el ruido y el calor de un centenar de compresores en un patio interior, mientras el tejado esta vacio.




Jordi

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Aire Acondicionado Empty Re: Aire Acondicionado

Mensaje  hugo80 Lun Ago 23, 2010 1:36 pm

ya tenemos tema para la proxima reunion. por cierto mi casa está a oscuras total de noche, a ver si se encienden todas las balizas de la urbanizacion por dios...
hugo80
hugo80

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Aire Acondicionado Empty Un poco de lógica

Mensaje  saradelgado Mar Ago 24, 2010 11:54 pm

Vamos a ver!!! En todas las comunidades el aire esta en los tejados y en muchas se usan hasta para tender. Yo no creo que sea tan complicado, si hay placas se podrá poner aire no??? De alguna manera. No entiendo porque todo lo hacemos tan complicado y difícil se comenta con un profesional y alguna solución habrá !!! Que stresssss.......

saradelgado

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 09/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Aire Acondicionado Empty Re: Aire Acondicionado

Mensaje  Jaume Miér Ago 25, 2010 1:03 am

Creo que todo esto es un poco mas sencillo de lo que parece,y dado el desconocimiento por parte de varios vecinos,creo que se deben aclarar ciertos puntos
En primer lugar,las"hojitas de papel" creo que se denominaron terraza no pisable en lugar de terraza NO TRANSITABLE o NO ACCESIBLE,pq en ella se han instalado los ACS de los cuales disfrutamos en nuestra urbanización(...),que nada tiene que ver con que no se puedan pisar.
En segundo lugar,la idea de las galerias es inviable pq segun la normativa que la Generalitat Valenciana impone a sus municipios,impide o prohibe la instalacion de las compresores tanto de climatización domestica como industrial a menos de tres metros de altura,de tal manera que estariamos discriminando a nuestros vecinos de las plantas bajas,asi como proporcionando unas temperaturas bastante altas a nuestro patio interior,ademas de un zumbido bastante desagradable con el paso del tiempo
En tercer lugar,nadie a dicho que se monten los compresores en la terraza por no escuchar el ruido,si no pq técnicamente las maquinas trabajan mejor,asi como su instalación es mas sencilla,por lo tanto mas economica y mucho mas estetica para nuestra urbanización.
Además,cada uno las tiene en su propio tejado,pq no olvidemos que la terraza no deja de ser de todos.
Y ya por ultimo recordar que la Generalitat Valenciana reconoce la climatización domestica como electrodomestico de primera necesidad,subvencionando con el plan 2009_2012 la sustitución de climatizadores domesticos de clases energeticas B,C,D por los de clase energetica clase A para ahorro de consumo,asi como el Ministerio de Industria introdujo reformas en las instalaciones eléctricas domesticas e industriales,con aumentos de potencias por ley,para la instalación de dichos climatizadores
Sin animo de hacer mas leña del arbol caido,creo que todo es mucho mas sencillo que enzarzarse en unas trencillas que tan solo pueden llevar a malentendidos entre los vecinos
Un saludo a todos

Jaume

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Aire Acondicionado Empty Re: Aire Acondicionado

Mensaje  hugo80 Miér Ago 25, 2010 4:15 am

Jaume escribió:Creo que todo esto es un poco mas sencillo de lo que parece,y dado el desconocimiento por parte de varios vecinos,creo que se deben aclarar ciertos puntos
En primer lugar,las"hojitas de papel" creo que se denominaron terraza no pisable en lugar de terraza NO TRANSITABLE o NO ACCESIBLE,pq en ella se han instalado los ACS de los cuales disfrutamos en nuestra urbanización(...),que nada tiene que ver con que no se puedan pisar.
En segundo lugar,la idea de las galerias es inviable pq segun la normativa que la Generalitat Valenciana impone a sus municipios,impide o prohibe la instalacion de las compresores tanto de climatización domestica como industrial a menos de tres metros de altura,de tal manera que estariamos discriminando a nuestros vecinos de las plantas bajas,asi como proporcionando unas temperaturas bastante altas a nuestro patio interior,ademas de un zumbido bastante desagradable con el paso del tiempo
En tercer lugar,nadie a dicho que se monten los compresores en la terraza por no escuchar el ruido,si no pq técnicamente las maquinas trabajan mejor,asi como su instalación es mas sencilla,por lo tanto mas economica y mucho mas estetica para nuestra urbanización.
Además,cada uno las tiene en su propio tejado,pq no olvidemos que la terraza no deja de ser de todos.
Y ya por ultimo recordar que la Generalitat Valenciana reconoce la climatización domestica como electrodomestico de primera necesidad,subvencionando con el plan 2009_2012 la sustitución de climatizadores domesticos de clases energeticas B,C,D por los de clase energetica clase A para ahorro de consumo,asi como el Ministerio de Industria introdujo reformas en las instalaciones eléctricas domesticas e industriales,con aumentos de potencias por ley,para la instalación de dichos climatizadores
Sin animo de hacer mas leña del arbol caido,creo que todo es mucho mas sencillo que enzarzarse en unas trencillas que tan solo pueden llevar a malentendidos entre los vecinos
Un saludo a todos

Entonces vamos a poder poner los aires acondicionados en el tejado o no va a poder ser???
hugo80
hugo80

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Aire Acondicionado Empty Re: Aire Acondicionado

Mensaje  Jaume Miér Ago 25, 2010 9:25 am

Yo creo sinceramente que reinará el sentido comun,y que al final no habrá ningun problema
Es cuestión de que las cosas se hagan bien,y como en ningun momento se va a alterar o modificar estructuralmente nada de la construcción,y la mayoría estamos por la labor de hacer las cosas mas fáciles,no creo que haya problemas.

de todas maneras,como instalador,me ofrezco a aclarar cualquier duda que tengais al respecto

Un saludo a todos

Jaume

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Aire Acondicionado Empty Re: Aire Acondicionado

Mensaje  Jordi Jue Ago 26, 2010 6:24 pm

Imagino que todos estos roces son mas debidos al miedo que nos genera el desconociminto que a otras razones mas rebuscadas (y que solo perjudican a TODOS). Jaume, nos harias un grandisimo favor si, como persona con experiencia y conocimientos en este tema, pudieses preparar algun croquis o fotos de como se podrian instalar los aparatos en el techo sin modificar nada! Yo puedo intentar echarte una mano, y si quieres podemos quedar con el arquitecto municipal para que de su bendicion (esta los martes y jueves). Creo que con eso quedarian disipadas todas las dudas (reticencias) y solucionariamos un tema importante. Yo tambien creo que lo de "no pisable" esta mal expresado!

Nos vemos!

Jordi

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Aire Acondicionado Empty Re: Aire Acondicionado

Mensaje  hugo80 Lun Sep 27, 2010 1:02 am

Ponerse el aire acondicionado en la terraza y canalizado ronda los 4.000euros, aunque depende de los plits que queramos. espero que los más pobres tengamos otra manera de poder disfrutar del aire en verano.. por que yo me niego a gastarme 4.000 eu o más en un A.A
hugo80
hugo80

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Aire Acondicionado Empty Re: Aire Acondicionado

Mensaje  Jaume Lun Sep 27, 2010 6:06 am

A ver a ver Hugo que te pierdes
No es cierto que un aire cueste 4000 euros,a ti si no lo entendí mal te dijeron que te montarian un multiesplit de tres evaporadoras y una condensadora,y encima te a querido vender la instalacion a precio de oro,asi que no digas lo que no es,todo es lo que cada uno quiera ponerse en su casa,ya te lo expliqué ayer,no queramos ahora crear un incierto mas.
Aparatos los hay de muchos precios y de muchas calidades,una segunda marca nos puede venir a costar unos 400 euros y la instalacion unos 200-300 euros,por lo que si decides colocar un buen aparato,se te puede ir a los 1000.No queramos ahora crear incertidumbres,consultalo con alguien mas y no te ciñas a tu amigo,que a veces quieren ganar lo que no ganan en tres meses en una sola instalación

Un saludo a tod@s
Jaume

Jaume

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Aire Acondicionado Empty Re: Aire Acondicionado

Mensaje  hugo80 Mar Sep 28, 2010 12:54 am

bueno pues dejamos aqui el tema pero yo tengo claro que quiero 3 splits y un aparato bueno pero no quiero que la instalacion me cueste más que el equipo.. quiero facilidades para poder elegir donde colocar el compresor..
hugo80
hugo80

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Aire Acondicionado Empty Re: Aire Acondicionado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.