VPOs San Vicente
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presupuesto jardinería

3 participantes

Presupuesto jardinería Empty Presupuesto jardinería

Mensaje  Óscar Mar Jul 27, 2010 12:24 pm

Amig@s,

Tal como he informado en una respuesta al anterior post ('Junta oficial de vecinos y asuntos varios'), el presupuesto de la actual empresa de jardinería es de 500 euros mensuales (+16% de IVA, 580 euros), sin incluir los elementos o el material que hubiere que substituir en caso de futuras reparaciones... A mí me parece caro, a pesar de que salga a 6,5 euros al mes por vecino, puesto que es sólo uno de los gastos que se acumulan (mensualidad de la hipoteca, contratación de un administrador, etc).

Sé de la existencia de empresas que trabajan por un precio más barato. Si al final la Junta de Vecinos aprueba contratar con una empresa de jardinería, yo propongo sondear bien la cuestión y contrastar al máximo otras ofertas. De hecho, intentaré obtener una oferta alternativa para lar reunión del día 5 de agosto y presentárosla.

Óscar Delgado. Nº 118.
Óscar
Óscar

Presupuesto jardinería Empty Re: Presupuesto jardinería

Mensaje  Óscar Mar Jul 27, 2010 1:08 pm

Aquí tenéis el presupuesto de la empresa de jardinería que está provisionalmente contratada. Como sabéis, la actual administradora se comprometió a enviármelo por e-mail.

Óscar.

Menagarden.
JUAN ANTONIO MENA PONCE GERBER URBANA, S.L.
DNI. 25.411.872-T B-97.874.846
C/ Los olivos ,10-A Paseo de la Alameda, 7
46185. Puebla de Vallbona 46010 Valencia
Telf. 647 999 890
VALENCIA.

martes, 27 de julio de 2010

PRESUPUESTO PARA EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE
JARDINERIA, PISCINA Y LIMPIEZA DE VIALES.

INDICE DEL DOCUMENTO

1- ALCANCE DEL SERVICIO.

2- PROGRAMA DE LABORES:

2.1 ESCARDA
2.2 ABONADOS DE COBERTURA Y MANTENIMIENTO
2.3 MANTENIMIENTO DE PRADERAS
2.4 PODA DE ESPECIES LEÑOSAS
2.5 TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS
2.6 LIMPIEZA DE ZONAS COMUNES
2.7 MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DE RIEGO

3- PRESUPUESTO

3.1 IMPORTE MENSUAL DEL SERVICIO
3.2 FORMA DE PAGO Y PLAZA DE EJECUCCION
3.3 CONCEPTOS NO INCLUIDOS EN EL PRESUPUESTO

1- ALCANCE DEL SERVICIO.

La prestación del servicio que ahora nos ocupa incluye la realización de los siguientes conceptos:

- Mantenimiento integral de la jardinería de zonas verdes privadas comunes.
- Mantenimiento de mobiliario urbano de zonas privadas comunes.
- Mantenimiento de piscina comunitaria.

2- PROGRAMA DE LABORES

2.1 ESCARDA

La escarda o limpieza de malas hierbas deberá hacerse cuando éstas resulten visibles en la superficie de praderas o macizos y hagan desmerecer su aspecto.
La escarda se realizará en toda la superficie. Incluye también los trabajos para la eliminación de malas hierbas por medios mecánicos y/o químicos, y la retirada de los restos resultantes a vertedero controlado.

2.2 ABONADOS DE COBERTURA Y MANTENIMIENTO.

La fertilización que se empleará será fundamentalmente mineral, sin descuidar una enmienda orgánica de carácter anual que tendrá el objetivo de alcanzar el nivel óptimo que permita mejorar la estructura del suelo, favorecer la actividad biológica y facilitar la absorción de elementos minerales.
No obstante, se deberá tener en cuenta las necesidades especiales propias de determinadas especies, para lo cual se requerirá simplemente el estar atento a la manifestación de posibles carencias y actuar sobres éstas en el entorno próximo a la planta.

El producto base a utilizar será un fertilizante complejo N-P-K, sin que ello excluya la utilización de otros compuestos.
Como medida de carácter general se establecen tres tratamientos anuales que, a modo orientativo, se propones en los meses de Marzo, Junio y Septiembre.

2.3 MANTENIMIENTO DE PRADERAS

Dentro de este grupo se incluyen todas aquellas que tiene que ver con el mantenimiento específico de las superficies de césped.

Básicamente se trata de las siguientes actuaciones:

- Siega: Comprende el corte limpio, sin desgarro ni tirones de plantas, con la suficiente intensidad para que el aspecto superficial de la pradera no desmerezca. La siega y recogida de restos se hará con el grado de mecanización requerida.
- Escarificado de praderas: Esta labor mejora la permeabilidad de la capa de enraizamiento y favorece el acceso de los fertilizantes al sistema radicular de las plantas. Al cortar las raíces y brotes verticalmente, estimula el ahijamiento del césped, produciendo un rejuvenecimiento de la superficie encespada.
- Resiembre y recebado de praderas: Tras un escarificado, muchas veces se realiza una resiembra con la semilla de la especie que se quiere implantar.

2.4 PODA DE ESPECIES LEÑOSAS

De formación: realizada en los árboles y arbustos jóvenes hasta conseguir el porte y la forma deseada.

De mantenimiento: realizada para mantener el árbol o arbustos en su porte y lograr la máxima vistosidad y floración posible.

De rejuvenecimiento o restauración: realizada en las especies que brotan con facilidad después del corte, suprimiendo partes o toda la copa, e incluso partes visibles de las mismas, con objeto de obtener una parte de aérea más joven y vigorosa. Esta poda solamente se efectuará bajo supervisión técnica.

La poda libre consistirá fundamentalmente en la eliminación de ramas secas y/o dañadas, así como la correcta formación y/o mantenimiento del vegetal en la forma adecuada.

2.5 TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS

Consiste en el tratamiento preventivo (o curativo en su caso) con incorporación bien por vía foliar o radicular, del producto indicado para el control de plagas y de las enfermedades que afectan a las especies ornamentales. A este fin la empresa establecerá un calendario de incidencia de afecciones de las distintas especies.

Las técnicas y materiales a utilizar tanto en las medidas de control físico, químico y biológico, deberán ser de escasa o nula toxicidad para el hombre.

Las frecuencias serán aquellas que requieran la afección, y la climatología particular de la estación, estableciéndose un mínimo de dos tratamientos preventivos a lo largo del año, que se localizan en los meses de Marzo y Septiembre.

2.6 LIMPIEZA DE ZONAS COMUNES

Semanalmente se procederá a la retirada de elementos extraños y restos de la superficie del jardín, concentrándose en los meses invernales en la recogida de hojas y restos vegetales.
Barrido de calles, vaciado de papeleras y limpieza de zona de juegos.

2.7 MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DE RIEGO.

Dentro de esta operación se comprende incluido el mantenimiento y control de redes de riego, con dos cometidos básicos:

- Revisión periódica de todas las redes de riego existentes.

- Mantenimiento en perfecto estado de las instalaciones, para lo cual el personal de la empresa comunicará inmediatamente todas aquellas fugas o anomalías, a fin de proceder a la reparación en el plazo más breve posible.

3- PRESUPUESTO

5.1 IMPORTE MENSUAL DEL SERVICIO

El importe por la prestación del servicio de Mantenimiento integral de zonas verdes privadas comunes de C. BANCAJA, en las condiciones reflejadas en la memoria adjunta, asciende a la cantidad de Quinientos Euros mensuales (500€/mes),

- Jardín y limpieza de viales ………………. 500€

Todos los precios reflejados se entienden IVA (16%) no incluido, que se repercutirá en la factura.

5.2 FORMA DE PAGO Y PLAZA DE EJECUCION

Mensualmente se emitirá una factura por la prestación del servicio, cuyo importe será abonado en la cuenta bancaria nº …………………………..

El servicio se contratará por periodos anuales, que se entenderán renovados, salvo denuncia expresa de alguna de las partes. El importe del servicio será revisado a final de cada periodo anual conforme al IPC.

5.3 CONCEPTOS NO INCLUIDOS EN EL PRESUPUESTO.

Materiales de la instalación de riego: el suministro de materiales necesarios para la reparación de riego (aspersores, tuberías, válvulas, filtros, etc.) será facturado aparte, quedando incluido dentro del presupuesto la mano de obra necesaria para realizar las reparaciones.

Material vegetal y decorativo: el suministro de material vegetal y decorativo para la reforma adecuación de las zonas ajardinadas ya existentes (árboles, arbustos, plantas de flor, maceteros, etc.) será facturado aparte, quedando incluido dentro del presupuesto la mano de obra de plantación.

Materiales para la creación de nuevas zonas ajardinadas.

Contenedores para el acopio y retirada de restos vegetales.

Todos estos conceptos serán facturados aparte, y para su suministro se contará previamente con la aprobación de la Propiedad.
Óscar
Óscar

Mensaje  Jordi Mar Jul 27, 2010 3:49 pm

A mi me parece caro... De todas formas, en principio, mi idea es pedir presupuestos globales (administracion + jardineria + limpieza sotano un par de veces al año + seguro zonas comunes). Otra cosa es que algo de lo que el administrador subcontrata no nos guste o nos parezca caro, y tengamos que cambiarlo. Pero yo compararia todo para empezar por algun sitio.

Yo tengo un presupuesto. No lo pongo aqui porque no creo que deba ir haciendolo publico por ahi; si no puedo ir a la junta del dia 5 se lo dare a alguien para que lo lleve y comparar. Los jueves son un mal dia para quedar Wink

Nos vemos!

Jordi

Jordi

Mensaje  hugo80 Mar Jul 27, 2010 10:36 pm

a mi tambien me parece caro por que vengan una vez a la semana a cortar el cesped, hacer las orillas y "poco más". pero si no tenemos ni siquiera setos (vallas con cipreses) !!¿?¿?¿
hugo80
hugo80

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado