AVERIA PLACAS SOLARES
3 participantes
Página 1 de 1.
AVERIA PLACAS SOLARES
HOLA A TODOS: DESDE HACE UN PAR DE MESES ALGUNOS VECINOS DE LA CALLE VILLANUEVA VENIMOS OBSERVANDO, QUE AL DESCONECTAR EL CALENTADOR ELECTRICO(IGUAL QUE EL AÑO PASADO,POR ESO DEL CONSUMO) EL AGUA CALIENTE QUE DEBEN SUMINISTRAR LAS PLACAS SOLARES NO LLEGA. POR ELLO, PORFAVOR NECESITARIA SABER SI OS PASA A MAS GENTE, PARA AVERIGUAR SI ES PROBLAMA DEL SISTEMA O UN FALLO DENTRO DE LAS VIVIENDAS. MUCHAS GRACIAS. SARA VILLANUEVA 27.
saradelgado- Mensajes : 37
Re: AVERIA PLACAS SOLARES
Hola Sara, si quieres hacemos la prueba en nuestra casa.
Desconectaremos el calentador eléctrico y te diré si a nosotros nos funciona.
También te diré que tenemos un desconocimiento absoluto del mantenimiento de las placas y que no sabemos si han funcionado alguna vez. Sólo vemos una pequeña pantalla con cifras de temperatura que parpadea y varía según la hora del día.
Un saludo.
Desconectaremos el calentador eléctrico y te diré si a nosotros nos funciona.
También te diré que tenemos un desconocimiento absoluto del mantenimiento de las placas y que no sabemos si han funcionado alguna vez. Sólo vemos una pequeña pantalla con cifras de temperatura que parpadea y varía según la hora del día.
Un saludo.
Lucas- Mensajes : 85
Placas
Hola Lucas: mira para conocimiento vuestro y de todos los vecinos, una de las ventajas de las placas solares entre otras, si como tu dices se realiza un buen mantenimiento, es q en los meses de verano solo con el termo solar tienes agua caliente y esto es un buen ahorro de energía y de dinero por ello nosotros el año pasado ya desconectamos el electrico y funciono de maravilla. Este año sin embargo, esq no salía ni caliente!! Llamamos al tecnico y nos dijo que una de las bombas había saltado y que la había conectado, volví a insistir que no iba y volvió a venir casi un mes después y entonces tanto a mi como a mi vecino se nos había estropeado una pieza pero y lo mas gracioso esq desde que vino el agua ya sale caliente!!!! Pero tiene que venir a traer la pieza asi q lo estoy esperando a ver que explicación me da y cuanto nos quiere cobrar. A todo esto si se hizo el mantenimiento de Junio correctamente porque en mayo no funcionaba?? Ahí te dejo esa reflexión!!
Bon día Sara,
Desde ayer por la mañana que desconectamos el termo eléctrico nos hemos duchado un par de veces cada uno y hemos fregado los platos con agua caliente, por lo que deducimos que nuestras placas solares están funcionando adecuadamente. (C/Rincón del Molino).
PD: Sería interesante dar a conocer este foro a todos los vecinos (ahora que ya estamos todos instalados), porque es un buen lugar para comentar problemas, ayudarnos, etc... ¿un buzoneo con la dirección web?
Un saludo.
Desde ayer por la mañana que desconectamos el termo eléctrico nos hemos duchado un par de veces cada uno y hemos fregado los platos con agua caliente, por lo que deducimos que nuestras placas solares están funcionando adecuadamente. (C/Rincón del Molino).
PD: Sería interesante dar a conocer este foro a todos los vecinos (ahora que ya estamos todos instalados), porque es un buen lugar para comentar problemas, ayudarnos, etc... ¿un buzoneo con la dirección web?
Un saludo.
Hola.
Yo probaré también a desconectar el mío, ya os cuento.
Saludos.
Yo probaré también a desconectar el mío, ya os cuento.
Saludos.
orxa- Mensajes : 30
Qué bonito es cuando todo funciona... hasta que deja de hacerlo.
Desde hace dos días ya no sale agua caliente, aunque el indicador de temperatura sí parece el correcto (son las 10:55 y marca 38ºC), así que nos unimos al club de los vecinos con fallos en las placas.
Una lástima, porque ha estado funcionando perfectamente desde el día 3 de agosto que decidimos hacer la prueba y desconectar el termo eléctrico.
Sara, ¿nos pasas el teléfono del técnico?
Saludos.
Desde hace dos días ya no sale agua caliente, aunque el indicador de temperatura sí parece el correcto (son las 10:55 y marca 38ºC), así que nos unimos al club de los vecinos con fallos en las placas.
Una lástima, porque ha estado funcionando perfectamente desde el día 3 de agosto que decidimos hacer la prueba y desconectar el termo eléctrico.
Sara, ¿nos pasas el teléfono del técnico?
Saludos.
Aquí tenéis el teléfono del tecnico de las placas: 669 475 152. Seguramente alguna de las bombas habrá saltado y esto ocurre porque no se revisa de manera adecuada!!! A nosotros continua sin venir!! Pero ya funciona bien!! Un saludo.
¡Gracias Sara, eres muy efectiva!
Para arreglar las placas es necesario subir a las terrazas, y entiendo que las llaves las tiene solamente el presidente (¿Jaume?).
¿Alguien tiene el teléfono de Jaume?
Y con esto... creo que no pido más hoy. :__D
Para arreglar las placas es necesario subir a las terrazas, y entiendo que las llaves las tiene solamente el presidente (¿Jaume?).
¿Alguien tiene el teléfono de Jaume?
Y con esto... creo que no pido más hoy. :__D
No te preocupes por las llaves pues el técnico conoce a jaume y se apaña bien cuando viene!!! Ya nos cuentas algo!!Un saludo.
Buenos días.
Igual es un poco pronto, pero ayer desenchufé mi calentador y esta mañana tenía agua caliente, de todas formas, lo dejo así mientras vaya...
Saludos.
Igual es un poco pronto, pero ayer desenchufé mi calentador y esta mañana tenía agua caliente, de todas formas, lo dejo así mientras vaya...
Saludos.
orxa- Mensajes : 30
Acabo de hablar con el técniquer de las placas y le he comentado lo que ocurre: parece que el indicador de temperatura funciona bien pero no sale agua caliente.
Me ha comentado que lo más probable es que sea un fallo del intercambiador y que habría que cambiarlo. ¡¡El coste oscilaría entre los 150-200€!!
También me ha dicho que llame al seguro porque hay algunos que sí cubren este tipo de averías (nosotros estamos con Mapfre).
El intercambiador es la pieza metálica rectangular que hay debajo del panel electrónico que marca la temperatura del agua; tiene una pestaña que sobresale que puede moverse horizontalmente de lado a lado. El técnico dice que es para cambiar entre los modos automático/manual. No hay un indicador claro de qué modo corresponde a cada lado, así que la he movido hacia el lado opuesto en el que estaba (ahora está más cerca de donde pone 'Open') y he desenchufado de nuevo el calentador eléctrico para ver si funciona —por cierto que el técnico afirma que no hay que desenchufarlo—.
Si no funciona, llamaré al seguro y veré si se hace cargo de la reparación, y si no se hace cargo tendremos que llamar al técnico de nuevo y pasar por el (caro) aro de sustituir el intercambiador.
Un saludo.
Me ha comentado que lo más probable es que sea un fallo del intercambiador y que habría que cambiarlo. ¡¡El coste oscilaría entre los 150-200€!!
También me ha dicho que llame al seguro porque hay algunos que sí cubren este tipo de averías (nosotros estamos con Mapfre).
El intercambiador es la pieza metálica rectangular que hay debajo del panel electrónico que marca la temperatura del agua; tiene una pestaña que sobresale que puede moverse horizontalmente de lado a lado. El técnico dice que es para cambiar entre los modos automático/manual. No hay un indicador claro de qué modo corresponde a cada lado, así que la he movido hacia el lado opuesto en el que estaba (ahora está más cerca de donde pone 'Open') y he desenchufado de nuevo el calentador eléctrico para ver si funciona —por cierto que el técnico afirma que no hay que desenchufarlo—.
Si no funciona, llamaré al seguro y veré si se hace cargo de la reparación, y si no se hace cargo tendremos que llamar al técnico de nuevo y pasar por el (caro) aro de sustituir el intercambiador.
Un saludo.
Ey que no te lie a ni me dijo lo mismo y después resulta q funciona. De todos modos me comenta la administ q han cambiado la empresa de mantenimiento de las placas Asi que ponte mejor en contacto con ella!! Un saludo.
Novedades:
Acabo de llamar a mi aseguradora (Mapfre) y no se hace cargo de la reparación del termo solar. Comentan que sí reparan hasta dos veces al año electrodomésticos de hogar (frigorífico, congelador, lavadora, vitrocerámica, etc...) pero que no incluye calentadores. Bravo.
Por otro lado, me he puesto en contacto con la administradora para pedirle información sobre la empresa de mantenimiento de placas solares —si es que la hay— y saber el teléfono y si se hace cargo de esta reparación.
En nuestro caso, Sara, el técnico anterior no llegó a venir (fue él quien me dijo que llamara al seguro para preguntarle) y seguimos sin agua caliente proveniente del termo de la placa, así que podrías pasarte por mi casa y hacerle una imposición de manos al intercambiador a ver si lo arreglas
En fin, un saludo y vamos ahorrando los 200e.
Acabo de llamar a mi aseguradora (Mapfre) y no se hace cargo de la reparación del termo solar. Comentan que sí reparan hasta dos veces al año electrodomésticos de hogar (frigorífico, congelador, lavadora, vitrocerámica, etc...) pero que no incluye calentadores. Bravo.
Por otro lado, me he puesto en contacto con la administradora para pedirle información sobre la empresa de mantenimiento de placas solares —si es que la hay— y saber el teléfono y si se hace cargo de esta reparación.
En nuestro caso, Sara, el técnico anterior no llegó a venir (fue él quien me dijo que llamara al seguro para preguntarle) y seguimos sin agua caliente proveniente del termo de la placa, así que podrías pasarte por mi casa y hacerle una imposición de manos al intercambiador a ver si lo arreglas
En fin, un saludo y vamos ahorrando los 200e.
Página 1 de 1.