VPOs San Vicente
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Documentación para renovar la subsidiación del préstamo (2014)

Ir abajo

Documentación para renovar la subsidiación del préstamo (2014) Empty Documentación para renovar la subsidiación del préstamo (2014)

Mensaje  Óscar Jue Mayo 22, 2014 3:53 pm

Buenas tardes a tod@s,

Os pego el enlace a la página web donde encontraréis la documentación necesaria para renovar la subsidicación del préstamo hipotecario (lo que os descuentan cada mes del pago de la hipoteca). Tened en cuenta que hay que presentarla en el PROP a lo largo de este año 2014 como fecha límite o perderéis el derecho a seguir percibiendo la ayuda.

http://preguntanos.wordpress.com/faqs/#p4

Por otro lado supongo que sabéis el Gobierno eliminó, hace un par de años y por ley, la posibilidad de conceder dicha prórroga. No obstante, ya existen precedentes judiciales de perceptores que denunciaron la medida ante el juzgado y a los que se les ha ratificado el derecho a seguir cobrando el subsidio. Las sentencias establecen que es un "derecho reconocido" que no puede extinguirse y obligan a la Administración a seguir pagando. Sin embargo, la justicia actúa caso por caso y no invalida la ley, por lo que no beneficia 'automáticamente' a todos los perceptores, sólo a los que han denunciado.

Esto significa que, tras presentar la solicitud de renovación del subsidio, lo más probable es que la Administración os la deniegue, tras lo cual será preciso recurrir a la vía judicial. El enlace de arriba (y también éste: http://afectadosayudasviviendacv.wordpress.com/ ) os da más información sobre cómo adheriros a posibles demandas colectivas o cómo reclamar individualmente ante la justicia.

Yo, personalmente, lo voy a hacer pero antes es preciso seguir los pasos administrativos, es decir, presentar petición de renovación ante el PROP.

Un saludo,

Óscar
C/ Rincón del Molino, nº 118.

http://preguntanos.wordpress.com/faqs/#p4
http://afectadosayudasviviendacv.wordpress.com/
Óscar
Óscar

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 10/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.