VPOs San Vicente
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Combatir el frio

3 participantes

Ir abajo

Combatir el frio Empty Combatir el frio

Mensaje  valonsor Dom Nov 28, 2010 2:39 pm

Bueno ahora que parece que se acercan los dias de frio, me gustaria saber como teneis vosotros para combatir el frio, yo me compre un radiador de energia azul de 900W pero veo que no es bastante para calentar todo el salon, tengo que decir que es duplex entonces entiendo que es mas dificil. Me gustaria saber si teneis algo parecido alguna otra cosa como energia radiante... o simplemente aire acondicionado ¿que es lo mas efectivo??? Rolling Eyes
valonsor
valonsor

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Combatir el frio Empty Re: Combatir el frio

Mensaje  Lucas Lun Nov 29, 2010 1:26 am

valonsor escribió:Bueno ahora que parece que se acercan los dias de frio, me gustaria saber como teneis vosotros para combatir el frio, yo me compre un radiador de energia azul de 900W pero veo que no es bastante para calentar todo el salon, tengo que decir que es duplex entonces entiendo que es mas dificil. Me gustaria saber si teneis algo parecido alguna otra cosa como energia radiante... o simplemente aire acondicionado ¿que es lo mas efectivo??? Rolling Eyes
Nosotros tenemos dos radiadores de aceite tamaño estándar en el salón y también resultan insuficientes. Y también tenemos un dúplex; el calor se sube por las escaleras (¿se irá a la cama?).
Lucas
Lucas

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Combatir el frio Empty Re: Combatir el frio

Mensaje  valonsor Lun Nov 29, 2010 1:28 am

ya te digo que precisamente a la cama no va.. xq tambien hace un frio del carajo ! pero bueno esperemos a ver si alguien tiene la solucion o idea! jajajaja el problema que veo igual que tu es ese! el calor se pierde por la escalera..
valonsor
valonsor

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Combatir el frio Empty Re: Combatir el frio

Mensaje  Jordi Lun Nov 29, 2010 1:35 pm

Hasta donde yo se:

*Lo más eficiente es la bomba de calor (aire acondicionado). Lo mejor es que sea de tipo Inverter. Los "normales" sólo funcionan a "todo o nada", es decir, funcionan a tope hasta que llegan a cierta temperatura. Luego paran, vuelven a ponerse a tope, etc... Es como si en un coche fuéramos sólo acelerando a tope y luego dejando ir el coche... Consume mucho más que si mantienes la velocidad -que es lo que hacen los de tipo inverter-.

*Los radiadores de calor azul no es que consuman menos de por sí, lo que pasa es que creo que hacen lo mismo que los inverter y además puedes programarlos, por lo que en la práctica sí que consumen menos que un radiador estándar. A un radiador "normal" se le puede acoplar un temporizador en el enchufe, que vale unos 3 euros en Bricodepot, para no tenerlo todo el día encendido y programarlo un rato antes de llegar a casa y que se apague cuando salgamos de casa.

*Del suelo radiante me olvidaría, no hay preinstalación y es carísimo. Por no tener, no tenemos preinstalación ni de gas.

Yo lo que he hecho también es poner burlete y alfombra en la puerta de entrada y en la de la habitación; Parece que no, pero evita que entre bastante frío. Eso sí, el burlete estándar se queda corto, hay que buscar uno más grande porque ya sabéis que hay una altura libre de más de un dedo bajo las puertas!

Y otra cosa que me decía mi abuela: la cocina debe ser la habitación más fría de la casa. Pensándolo, las ventajas que le veo es que la comida dura más (las bacterias que hacen que la comida se pase se relentizan con frío) y por otra parte el compresor de la nevera consume menos, porque la diferencia de temperatura con el interior de la nevera es menor.

Nos vemos!

Jordi

Jordi

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Combatir el frio Empty Re: Combatir el frio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.