¿Mantenimento GRATIS de la comunidad?
3 participantes
Página 1 de 1.
¿Mantenimento GRATIS de la comunidad?
Amig@s,
Como sabéis, la próxima Junta de Vecinos debatirá sobre la (posible) contratación de un administrador para la Comunidad y sobre otros gastos de mantenimiento de zonas comunes, como la jardinería. Mi experiencia en estos temas me dicta que debemos ser muy estrictos a la hora de tomar decisiones que comprometen con gastos colectivos pues, a menudo, suponen un desembolso inútil a largo plazo que sobredimensiona las mensualidades de nuestras hipotecas.
Iré al grano: somos 89 vecinos y el mantenimiento de las zonas comunes es, en realidad, escaso. Creo que no necesitamos de ningún administrador de fincas porque, si bien de la jardinería puede encargarse una empresa a un precio barato (habrá que contrastar ofertas), del resto podría encargarse la propia Presidencia de la Comunidad, es decir: los mismos vecinos elegidos periódicamente. Me refiero a lo relativo a la limpieza de garaje (contratar puntualmente a la empresa que lo lleve a cabo, es decir, dos veces al año) o a la eventual reparación de infraestructuras rotas, e incluso la substitución de un neón que fallase. Son pequeñas intervenciones que cuestan apenas 5 minutos a los vecinos responsables, turnados periódicamente, y que liberan mensualmente a la Comunidad de un dinero muy útil para la economía particular de cada casa.
Yo mismo he sido presidente de mi comunidad antes de aterrizar en Benagéber y, cuando se ha dado el caso, sólo he tenido que ir a comprar una bombilla, cambiarla, y pasar la factura a la Junta... Y lo mismo he hecho para contratar un servicio periódico de limpieza del garaje. Tened en cuenta que, con 89 vecinos, podríamos incluso organizar una Presidencia semestral (con dos presidentes y dos vicepresidentes por año) y, aún así, cada vecino se encargaría de seis meses de vigilancia UNA VEZ CADA CUARENTA Y CINCO AÑOS. Es un trabajo ridículo y, sin embargo, con un ahorro mensual interesante, por más que éste sea de 10 euros/mes.
Es mi consejo: no seamos tontos y vayamos a lo útil y más simple. Ahorrar con inteligencia es doblemente rentable.
Óscar Delgado. Nº 118.
Como sabéis, la próxima Junta de Vecinos debatirá sobre la (posible) contratación de un administrador para la Comunidad y sobre otros gastos de mantenimiento de zonas comunes, como la jardinería. Mi experiencia en estos temas me dicta que debemos ser muy estrictos a la hora de tomar decisiones que comprometen con gastos colectivos pues, a menudo, suponen un desembolso inútil a largo plazo que sobredimensiona las mensualidades de nuestras hipotecas.
Iré al grano: somos 89 vecinos y el mantenimiento de las zonas comunes es, en realidad, escaso. Creo que no necesitamos de ningún administrador de fincas porque, si bien de la jardinería puede encargarse una empresa a un precio barato (habrá que contrastar ofertas), del resto podría encargarse la propia Presidencia de la Comunidad, es decir: los mismos vecinos elegidos periódicamente. Me refiero a lo relativo a la limpieza de garaje (contratar puntualmente a la empresa que lo lleve a cabo, es decir, dos veces al año) o a la eventual reparación de infraestructuras rotas, e incluso la substitución de un neón que fallase. Son pequeñas intervenciones que cuestan apenas 5 minutos a los vecinos responsables, turnados periódicamente, y que liberan mensualmente a la Comunidad de un dinero muy útil para la economía particular de cada casa.
Yo mismo he sido presidente de mi comunidad antes de aterrizar en Benagéber y, cuando se ha dado el caso, sólo he tenido que ir a comprar una bombilla, cambiarla, y pasar la factura a la Junta... Y lo mismo he hecho para contratar un servicio periódico de limpieza del garaje. Tened en cuenta que, con 89 vecinos, podríamos incluso organizar una Presidencia semestral (con dos presidentes y dos vicepresidentes por año) y, aún así, cada vecino se encargaría de seis meses de vigilancia UNA VEZ CADA CUARENTA Y CINCO AÑOS. Es un trabajo ridículo y, sin embargo, con un ahorro mensual interesante, por más que éste sea de 10 euros/mes.
Es mi consejo: no seamos tontos y vayamos a lo útil y más simple. Ahorrar con inteligencia es doblemente rentable.
Óscar Delgado. Nº 118.
Óscar- Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 10/07/2010
Re: ¿Mantenimento GRATIS de la comunidad?
Es una idea a considerar, hay que meditarlo porque pueden aparecer algunos problemas al mover dinero. No se si el presidente tiene potestad para emitir recibos cada mes; si no la tuviera, tendria que esperar a que cada persona hiciese una transferencia, verificar pagos, llevar contabilidad, estar encima de los impagos y devoluciones etc... Que con 82 vecinos es facil que haya algun problema...
El presupuesto que tengo es de unos 6 euros por casa mensuales. A mi tambien me gustaria ahorrarmelos, pero... ¿vale la pena por 60 euros al año? A mi no me gusta discutir, asi que si me toca reclamar impagos directamente cuelo al chiuaua de presa sin bozal por la ventana del deudor hasta que pida clemencia....
Lo hablamos en la proxima reunion.
Jordi
El presupuesto que tengo es de unos 6 euros por casa mensuales. A mi tambien me gustaria ahorrarmelos, pero... ¿vale la pena por 60 euros al año? A mi no me gusta discutir, asi que si me toca reclamar impagos directamente cuelo al chiuaua de presa sin bozal por la ventana del deudor hasta que pida clemencia....
Lo hablamos en la proxima reunion.
Jordi
Jordi- Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 05/11/2008
Re: ¿Mantenimento GRATIS de la comunidad?
6 euros mensuales???? Si eso es cierto entonces estoy deacuerdo con Jordi.. por ese precio yo no me caliento la cabeza ufff
hugo80- Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 06/10/2008
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.