SEGURO DE HOGAR: plazos y características

Ir abajo

SEGURO DE HOGAR: plazos y características

Mensaje  Óscar el Lun Ago 30, 2010 10:51 am

Hola vecinill@s,

Algunos de vosotr@s (entre los que me incluyo) habréis recibido estos días por correo un sobre que contiene una póliza de Seguro de Hogar emitida por Bancaja. A falta de la firma del propietario -que serviría para legalizarlo- tiene la forma de un contrato cerrado, de hecho especifica todos vuestros datos y los de vuestra vivienda. Pues bien, he hablado con la responsable de Bancaja en Benagéber y me ha confirmado que SE TRATA TAN SÓLO DE UN 'SUPUESTO' DE SEGURO DE HOGAR, es decir, de una modelización o ejemplo válido sólo a efectos informativos. Es lo obvio, puesto que yo firmé mi hipoteca el 23 de junio y he recibido ese modelo 'automático' apenas dos meses después... ¡Un mes antes de expirar el plazo para contratar mi seguro!

Debéis saber que Bancaja, entidad prestataria de las hipotecas, ofreció a los propietarios UN PLAZO DE TRES MESES para presentarle CUALQUIER SEGURO DE HOGAR, es decir, una póliza firmada, incluso, con otra aseguradora. Lo que es lo mismo: cada uno de vosotr@s aún dispone de varias semanas para cotejar ofertas de seguros y decidirse por la más rentable. Eso sí, si no presentáis un seguro antes del fin del plazo de tres meses, Bancaja tiene derecho a legalizar de forma automática un seguro de hogar para vosotros.

Os digo todo esto porque UNA DE LAS PRINCIPALES DESVENTAJAS DE BANCAJASEGUROS ES QUE NO ASEGURA EL 100% DEL CONTINENTE DE VUESTRA HIPOTECA. En mi caso, me asegura el 65% de mi casa con lo que, si se me quema, me quedo a dos velas (o a una y media, porque la póliza de Bancaja no me da para reponer las dos). Os recomiendo, por tanto, que pidáis presupuesto a otras aseguradoras del mercado: por precios similares a los que ofrece Bancaixa obtendréis una cobertura mayor, o mejores condiciones generales. Al menos, eso es lo que unos vecinos y yo deducimos de cotejar distintas ofertas.

Y respecto a la 'modelización' que habréis recibido en casa, no os preocupéis: con un telefonazo a Bancaja (96.135 21 42) podéis solicitar que os anulen el pre-seguro que os han mandado, que es ilegal a todas luces. O, como poco, es 'alegal'. Me temo que Bancaja podría hacéroslo efectivo antes de tiempo, al menos eso he deducido de la retórica de la responsable de Seguros de la entidad, que me ha explicado que BancajaSeguros trabaja de forma automática "porque el plazo normal para hacer un seguro de casa es de dos meses". Ha rectificado tras recordarle que ella misma me habló de tres meses en junio, puesto que esa fue la condición pactada para las VPO del Sector de San Vicente.

Nada más. Un abrazo a tod@s,

Óscar Delgado. Rincón del Molino, 118.

PD: Que sepáis que NO ES OBLIGATORIO FIRMAR NINGÚN SEGURO DE VIDA, según información reciente del propio Manuel Gandulf (el responsable de las hipotecas de Bancaja). Tan sólo es preceptivo contratar un seguro de hogar.
avatar
Óscar

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 10/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.