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Derrama por gasto desorbitado de luz (y otros) Carta a la administración

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Mensaje  saradelgado Mar Ago 14, 2012 3:31 pm

A continuación os adjunto el e-mail que he enviado a la administradora despúes de leer el acta de reunión, que no refleja fielmente, lo que en ella se habló y las decisiones que se tomaron.Por otro lado, creo que deberiamos tomar cartas en el asunto y empezar a solucionar tanto esta cantidad de gastos, como que las empresas de mantenimiento cumplan con su trabajo pues para ello cobran.Propongo una reunión urgente para el mes de Septiembre y empezar a movernos. Un saludo: Sara Delgado Villanueva 27.



¡Buenos dias!


Tras recibir el acta de la pasada reunión de propietarios, observo que lo único que habéis dejado claro es cuánto nos va a costar la derrama para corregir la mala gestión que se esta realizando en la comunidad (es decir, un gasto desorbitado en alumbrado público sin que haya habido seguimiento y aviso inmediato del aumento del consumo, así como el descontrol en las empresas de mantenimiento) pero no mencionáis ninguna solución, ni las que en la reunión se dijeron -y que todos estabamos a favor-, ni ninguna nueva promovida por vosotros. Me parece preocupante que vayamos a seguir pagando esas cifras de luz que, por otro lado y revisando cuentas anteriores, viene ocurriendo desde hace tiempo sin solución ni comunicación anterior, pues podéis ver que en diciembre del 2011 pagamos ya 900 euros. Por cuanto a eliminar la limpieza, no fue una propuesta tal como menciona el acta, sino una decisión tomada por todos los vecinos asistentes, así que deberíais, desde ya, aclarar ese punto. En definitiva, me pregunto si esto es una 'derrama' (por tanto, puntual) o va aser un pago continuado y periódico dado que no se ha decidido hacer nada para ponerle fin.


Voy a trasmitir mi queja en el foro privado de vecinos para ahondar en el debate, vistas las flagrantes deficiencias del acta, y así intentar encontrar una solucion urgente a estos gastos incontrolados y desorbitados

saradelgado

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Mensaje  Lucas Mar Ago 14, 2012 4:45 pm

Paula y yo no tuvimos oportunidad de asistir a la última reunión de vecinos por trabajo, pero nos ha sorprendido el tema de la derrama para los gastos de luz y no nos ha quedado demasiado claro si el gasto es por el alumbrado público general o por el del garaje en concreto.
Lo que parece cierto es que el ayuntamiento se ha tomado muy en serio los recortes y enciende las farolas de la red pública de alumbrado los días impares de los años bisiestos (¿habéis visto cómo se ha dejado de iluminar la carretera de Líria cuando llegáis a casa?).
También parece lógico que, si el gasto es continuado, la derrama pasará a formar parte de la cuota mensual (a lo que habría que añadirle las posteriores subidas de la electricidad que ya está promoviendo el (des)gobierno).
En cuanto a la empresa de jardinería, recuerdo que limpiaron los accesos a las viviendas el día después de la junta de vecinos. Joder, ¿OTRA VEZ? ¡ESTO ES UN PUTO DÉJÀ VU!, por lo que la solución que planteásteis me parece la más acertada: que cada vecino limpie su acceso (en mi caso, tendría que hablar con mi vecina al compartir un mismo rellano y las escaleras).
En fin, gracias por comentarlo Sara. A ver si los vecinos van descubriendo este foro y planteando sus soluciones.
Salud.
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Mensaje  saradelgado Mar Ago 14, 2012 5:25 pm

Gracias por tu opinión Lucas!! Lo que no puede ser esq estemos pagando mas de 3000€ de luz del garaje cada semestre y que no hagamos nada!!! Yo creo que no es normal me parece muy entraño ese consumo hablando claro alguien esta robando luz!!! Y con las empresas de mantenimiento?? Esta todo hecho un asco no han podado, no limpian, no funcionaban las placas solares pero esto que es?tenemos comunidades vecinas que con mas gastos como piscina y padel pagan mucho menos al mes!!! Y nosotros somos 84!! Yo creo que lo que esta pasando aquí no es normal!!! Que podemos hacer?? Al menos exigir que se solucione no os parece?? Un saludo.

saradelgado

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Derrama por gasto desorbitado de luz (y otros) Carta a la administración Empty Derramas sospechosas

Mensaje  Óscar Jue Ago 16, 2012 3:08 pm

Completamente de acuerdo, Sara. Es inaudito que nos comuniquen el cobro de dos 'derramas' sin explicar el problema de fondo ni proponer soluciones. Hay que averiguar de inmediato a qué se debe este consumo eléctrico desaforado, como también el coste excesivo de las empresas de mantenimiento, aunque yo respetaré el derecho legítimo de cualquier vecino a NO PAGAR UNAS DERRAMAS tan sospechosas. ¿Cuántos miles de euros han desaparecido del fondo común y por qué habríamos de reponerlos sin garantías de que no vuelva a suceder?

Es una barbaridad que, por ejemplo, hayamos pagado ciento y pico euros por reponer un escalón de madera del columpio que se rompió. Propongo que, en lo sucesivo, sea la Presidencia de la Comunidad de Propietarios quien busque a las empresas más baratas cuando haya que realizar cualquier reparación en lugar de aceptar propuestas de la administradora.

¿Por qué? Muy simple: hay demasiados casos de administradores que pactan precios interesados con empresas a cambio de que éstas les gratifiquen luego una cierta cantidad en negro... Con esto no digo que Danafer sea así. Pero mientras no quede claro que las reparaciones se hacen al mínimo coste para el vecino, tenemos el derecho de preguntar qué está pasando.

Óscar. Vivienda nº 118 (c/Rincón del Molino).


Última edición por Óscar el Vie Ago 17, 2012 11:54 am, editado 1 vez
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Mensaje  Lucas Jue Ago 16, 2012 3:22 pm

Yo también propongo unas cosas:

1) Dejar de lado los posibles asuntos personales con la administración y tratar de ser justo. Si hay algún tipo de duda, se pregunta y se aclara antes de lanzar acusaciones veladas. Óscar, esto va por ti.

2) No tengo ninguna queja con respecto a la administradora y si se demostrara que no realiza adecuadamente su trabajo, sería el primero en apoyar el cambio. Hasta entonces, la presunción de que está haciendo bien su trabajo es lo que prevalece para mí.

3) Hay que localizar al vecino que está usando los trasteros del garaje para cultivar marihuana. No, en serio.
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Derrama por gasto desorbitado de luz (y otros) Carta a la administración Empty Re: Derrama por gasto desorbitado de luz (y otros) Carta a la administración

Mensaje  Óscar Jue Ago 16, 2012 4:03 pm

Suposiciones sobre suposiciones sobre suposiciones... Un mal argumento, Lucas. Por cuanto a mí, acabo de decidir que no pagaré la derrama hasta que ésta no se aclare. Así de simple. Quien quiera costear de su bolsillo el presunto laboratorio de marihuana en el garaje o la mala gestión de Danafer, allá él.

Los porqués -sin rencillas personales- los hago constar en el e-mail que he mandado a Danafer. ¡Saludos!

"Buenos días,

Mediante la presente le solicito que no me pase a cobro docimiciliado la derrama en dos pagos de la que usted informa en el acta de la última reunión de propietarios. Considero que el carácter 'puntual' de dichos pagos no está suficientemente explicado ni justificado y, de igual modo, no se plantean soluciones al problema que presuntamente los origina. Mi petición implica, además, que impugnaré el acta del pasado 25 de julio.

Estaré gustoso de pagar en cuanto se clarifique la derrama. En tanto, puede usted incluirme en la lista de vecinos morosos de la Comunidad o emprender contra mí cualquier medida legal que estime conveniente.

Óscar Delgado Martínez.
Propietario de la vivienda nº 16 sita en c/ Rincón de Molino nº 118."
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Mensaje  Óscar Jue Ago 16, 2012 4:21 pm

Lucas, me parece curioso que no albergues sospecha alguna sobre la mala gestión de Danafer a pesar de los pagos arbitrarios, es decir excesivos, que se han realizado o la tomadura de pelo que han supuesto las empresas de limpieza o mantenimiento... Mi situación personal (que supongo muy similar a la tuya) implica que mi papá no me paga los recibos de la hipoteca ni tampoco la factura de la luz que gasto.

Como me tomo muy en serio el dinero que gano, no juego con las facturas, ni siquiera con un céntimo. Exijo seriedad. ¡Un abrazo fuerte y a ver si te 'desvirtualizo', que no te conozco en persona!

Lucas escribió:Yo también propongo unas cosas:

1) Dejar de lado los posibles asuntos personales con la administración y tratar de ser justo. Si hay algún tipo de duda, se pregunta y se aclara antes de lanzar acusaciones veladas. Óscar, esto va por ti.

2) No tengo ninguna queja con respecto a la administradora y si se demostrara que no realiza adecuadamente su trabajo, sería el primero en apoyar el cambio. Hasta entonces, la presunción de que está haciendo bien su trabajo es lo que prevalece para mí.

3) Hay que localizar al vecino que está usando los trasteros del garaje para cultivar marihuana. No, en serio.
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Mensaje  saradelgado Dom Ago 19, 2012 9:01 pm

Concretar en cuanto a la derrama que es solo por la factura de la luz del garaje. Yo ya tengo claras unas cuantas soluciones e hipótesis que pueden estar sucediendo puesto que comprobando todas las cuentas esto no es de ahora sino desde el pasado semestre o mas! 1) uno o varios vecinos están enganchandos a la luz, algo fácil de averiguar por personal especializado y directamente al juzgado. 2) congeladores o cámaras en los trasteros, el mío lo abro delante de quien sea cuando se me pida y que todo el mundo haga lo mismo, aunque tambien se puede comprobar de otras maneras. Estos vecinos asumirían la derrama y sino al juzgado tambien. Que os parece??? Tenéis alguna propuesta?? Yo estoy dispuesta a llegar al fondo de todo esto aunque me cueste dinero de mi bolsillo,pues si mis sospechas son fundadas en el juzagado lo recuperare con creces. Un saludo.

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Mensaje  Lucas Dom Ago 19, 2012 9:13 pm

saradelgado escribió:Concretar en cuanto a la derrama que es solo por la factura de la luz del garaje. Yo ya tengo claras unas cuantas soluciones e hipótesis que pueden estar sucediendo puesto que comprobando todas las cuentas esto no es de ahora sino desde el pasado semestre o mas! 1) uno o varios vecinos están enganchandos a la luz, algo fácil de averiguar por personal especializado y directamente al juzgado. 2) congeladores o cámaras en los trasteros, el mío lo abro delante de quien sea cuando se me pida y que todo el mundo haga lo mismo, aunque tambien se puede comprobar de otras maneras. Estos vecinos asumirían la derrama y sino al juzgado tambien. Que os parece??? Tenéis alguna propuesta?? Yo estoy dispuesta a llegar al fondo de todo esto aunque me cueste dinero de mi bolsillo,pues si mis sospechas son fundadas en el juzagado lo recuperare con creces. Un saludo.

Apoyo la moción.
¿Congeladores o cámaras? Joder, sería increíble.
¡La gente es muy creativa con el dinero de los demás!
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Mensaje  orxa Lun Ago 20, 2012 9:33 am

Buenos días a todos, desde mi vuelta al trabajo Sad

Nosotros tampoco pudimos ir a la última reunión, pero leí poco después el correo que se nos remitió, y quería daros mi opinión sobre un par de asuntos:

1.- Creo que tanto Lucas como Sara tienen razón en lo de que hay gente cultivando o congelando en sus trasteros, de hecho ya se me habían pasado por la mente ambas cosas. Tengo sospechas de algún trastero, no voy a decir cuál de momento, pero pienso hacer alguna comprobación. No me da la gana pagar el vicio ni el negocio a nadie. Por supuesto enseñaría mi trastero a quién lo quiera ver, ningún problema.

2.- En cuanto a lo de que la empresa de limpieza no poda, no limpia, y alguna cosa más, tengo que discrepar. Nosotros personalmente hemos notado un cambio brutal respecto a los 'trabajos' que 'realizaba' la empresa anterior. Si no, fijaos en los cristales del garaje por ejemplo, o en las mismas escaleras de acceso a garaje (hay que fijarse en que estén barridos, no pintados ni limpiado el suelo con ácido sulfúrico para que se vayan las manchas de obra...), en los setos (que sólo se están podando a lo ancho por petición de los vecinos, para hacerlos más altos y ganar intimidad), os adjunto un par de fotos, y si alguien piensa que esos setos no están podados, que lo diga.
Por otra parte, no sé qué vecinos son los que tienen quejas de que no se limpian los accesos a las viviendas, pero tío, ¡que cuando estaban los otros la mía tenía telarañas a no ser que se las quitara yo! Creo que es normal que alguna hoja seca entre poco después de que se limpien, pero eso no significa que no lo hagan, o será que limpian algunas, entre ellas la mía, y otras no ¿?. En el tema del césped no me voy a meter por que la verdad es que no sé cómo está ni deja de estar, ya que casi ni piso esa parte del bloque. En fin, que si se decide que se suprima la limpieza para que la comunidad ahorre, me parece bien, pero en lo que yo no estoy de acuerdo es en que no se están realizando correctamente las tareas de la empresa de jardinería y limpieza.

No sé si sabéis que esa empresa fue recomendada por mí, y por supuesto que hay favoritismo por mi parte, pero también os digo que por muy amigo mío que sea, como si fuera mi hermano, si no fuera verdad esto que os digo, no lo diría.

En fin, sólo quería que se supiera otra opinión, voy a enviarle este tocho a la administradora, ya que me gustaría que además de los vecinos que leéis el foro, también el resto la conociera.

Pasad todos un gran lunes.

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Derrama por gasto desorbitado de luz (y otros) Carta a la administración Empty ¿Puede que el problema sea la iluminación?

Mensaje  Óscar Lun Ago 20, 2012 10:50 am

Hola de nuevo,

Una vecina y yo estuvimos examinando la iluminación del garaje ayer por la noche. Nos quedamos pasmados al comprobar que la iluminación 'de guardia' (es decir, la de menor intensidad, ésa que permanece siempre encendida) ilumina todo el aparcamiento más que de sobra. Tanto que, cuando entra un coche, no se encienden otras luces suplementarias o al menos no se nota el incremento de iluminación... ¿De verdad hay un dispositivo de iluminación de guardia y otro de iluminación total? Nosotros, ayer, no encontramos diferencias.

Con esto quiero decir que algo está fallando porque el garaje está sobreiluminado las veinticuatro horas durante los 365 días del año. Cabría reprogramar el dispositivo de guardia, si es que existe, para que queden apagados al menos la mitad de los focos que actualmente están encendidos permanentemente. Y me refiero a tocar el programador de forma que no alteremos el supuesto encendido total del garaje, que sólo debería funcionar cuando entrase un vehículo o lo pulsase un vecino.

Me consta que esta propuesta, que no invalida la hipótesis del robo de luz, se hizo en la reunión del día 27 de julio pero, sorprendentemente, no viene recogida en el acta. Este es el motivo por el que personalmente he decidido no pagar provisionalmente las derramas.

Obviamente seguiré pagando la cuota vecinal periódica, la dedicada a gastos corrientes, pero no un pago extraordinario por motivos peregrinos y que no adopta solución alguna. ¿Por qué hay tanta prisa en reponer un fondo colectivo que, por su naturaleza, está dedicado sólo a pagar eventualidades? ¿Qué es más urgente, tomar medidas serias o soltar la pasta como pazguatos?

O hay un cambio de talante en la gestión de los asuntos comunes o no contéis con mi solidaridad (y quien quiera hablar absurdamente de rencillas, que lo haga).

Saludos a tod@s,

Óscar. C/ Rincón del Molino nº 118.
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Mensaje  saradelgado Lun Ago 20, 2012 1:58 pm

Buenos dias a todos!! Orxa, con respecto a la poda de los setos yo no tenia ni idea de que se estaban dejando crecer a lo alto por tanto te doy la razón, pero en la reunión de vecinos hubieron muchas mas críticas como por ejemplo, que llevan un año sin podar la lavanda, que el cesped no estaba bien, etc. Con respecto a lo del garaje(la limpieza) yo la verdad esque casi no bajo, pero si sé que dijeron que no se habia realizado. La limpieza de las entradas de la casa, si te puedo asegurar que no se realiza ni mucho menos, todos los meses, pues me he encargado personalmente de comprobarlo, poniendo papeles bajo el felpudo y en otras partes y el único mes que he visto limpiarlo fue junio y con un aparato de aire ¿y el mocho? por ello dijimos que se suprimisese ya la limpieza, pero el acta no lo refleja y te aseguro que habia una mayoria aplastante. Yo tengo una solución muy fácil para este problema y es que cada mes, cuando se realice el trabajo, que el presidente o el vicepresidente lo comprueben y firmen un papel donde diga qué y como se ha realizado y así nadie podrá decir que no se ha hecho o lo que llevo mucho tiempo diciendo: que se lleve un control de las empresas de mantenimiento!!! Un saludo. Villanueva 27.

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Derrama por gasto desorbitado de luz (y otros) Carta a la administración Empty Re: Derrama por gasto desorbitado de luz (y otros) Carta a la administración

Mensaje  orxa Mar Ago 21, 2012 12:28 pm

Hola.

Sara, la verdad es que no me he fijado tanto, yo veía que no había porquería y me conformaba.

Si bien es cierto que la empresa, en el presupuesto, informaba de que el trabajo se haría con sopladoras de gasolina, lo que no está claro es que no cumplan los plazos. En fin, yo ya no puedo afirmar si se limpian o no, sólo quería que supierais que yo no estaba descontento, pero como os digo, no puedo saber si se cumplen los plazos, si se fregan las entradas, y más cosas.

Lo que también puede ser, que no es que me parezca bien, es que ellos soplan con la máquina y no muevan las alfombras, si es así, mi opinión es que hacen a medias el trabajo, pero bueno, a lo mejor es eso y no que no pasan en meses, pero ya te digo, no lo sé.

En fin, si se ha decidido que cada uno se limpie su entrada, por mi perfecto, me sabe mal por mi amigo, pero la verdad es que si es cierto lo que comentáis, las cosas cobradas enteras, no se hacen a medias...

Bueno, que paséis un buen día.
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