VPOs San Vicente
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AVISO: pago del IBI anual (con 50% de descuento)

5 participantes

Ir abajo

AVISO: pago del IBI anual (con 50% de descuento) Empty AVISO: pago del IBI anual (con 50% de descuento)

Mensaje  Óscar Vie Mar 11, 2011 12:40 pm

Amigos y amigas,

Tengo información sobre la posibilidad de obtener un descuento del 50% en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) durante los tres primeros años. Una amiga, poseedora también de una VPO, se benefició de él.

Os digo esto porque, según me ha informado, es preciso solicitar ese descuento y, si no me equivoco, el plazo para pagar el IBI municipal empieza en breve. Por desgracia, mi amiga no sabe bien qué pasos siguió, ya que fue hace cinco años... No sabe si solicitó la ayuda directamente al Ayuntamiento o se dirigió al PROP (no lo recuerda).

No obstante, aquí debajo tenéis el documento que resuelve la concesión de su ayuda al IBI, por si nos sirve de guía para solicitarlo. Como podéis leer, el texto cita la legislación a la que se acoge la ayuda, que no sé si sigue vigente. Habrá que averiguarlo.

Quien disponga de más información, por favor, que lo haga público. ¡Saludos a tod@s!

Óscar Delgado
Vecino del nº 118 de la c/ Rincón del Molino.

AVISO: pago del IBI anual (con 50% de descuento) Ibi01
AVISO: pago del IBI anual (con 50% de descuento) Ibi02
Óscar
Óscar

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 10/07/2010

Volver arriba Ir abajo

AVISO: pago del IBI anual (con 50% de descuento) Empty Re: AVISO: pago del IBI anual (con 50% de descuento)

Mensaje  Lucas Vie Mar 11, 2011 3:10 pm

Óscar escribió:Amigos y amigas,

Tengo información sobre la posibilidad de obtener un descuento del 50% en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) durante los tres primeros años. Una amiga, poseedora también de una VPO, se benefició de él.

Os digo esto porque, según me ha informado, es preciso solicitar ese descuento y, si no me equivoco, el plazo para pagar el IBI municipal empieza en breve. Por desgracia, mi amiga no sabe bien qué pasos siguió, ya que fue hace cinco años... No sabe si solicitó la ayuda directamente al Ayuntamiento o se dirigió al PROP (no lo recuerda).

No obstante, aquí debajo tenéis el documento que resuelve la concesión de su ayuda al IBI, por si nos sirve de guía para solicitarlo. Como podéis leer, el texto cita la legislación a la que se acoge la ayuda, que no sé si sigue vigente. Habrá que averiguarlo.

Quien disponga de más información, por favor, que lo haga público. ¡Saludos a tod@s!

Óscar Delgado
Vecino del nº 118 de la c/ Rincón del Molino.

AVISO: pago del IBI anual (con 50% de descuento) Ibi01
AVISO: pago del IBI anual (con 50% de descuento) Ibi02

Me acaban de confirmar en el Ayuntamiento que el descuento en el 50% del IBI lo tenemos aplicado todos los que vivimos en esta promoción porque alguno de nosotros lo solicitó y se aplica automáticamente a todo el bloque de viviendas de VPO. El período de 2010 no lo pagamos nosotros y en los años 2011, 2012 y 2013 tenemos ese 50% de descuento.
¡Un saludo!
Lucas
Lucas

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 07/08/2010
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

AVISO: pago del IBI anual (con 50% de descuento) Empty ¿Existe resolución municipal?

Mensaje  Óscar Lun Mar 14, 2011 2:15 pm

Lucas,

Efectivamente, había oído 'ecos' de ese compromiso pero mi recomendación es tenerlo por escrito. No sé si la reducción del IBI es un derecho consolidado pero, en cualquier caso, una promesa municipal en año de Elecciones se la lleva el viento cuando se renuevan los cargos de la Corporación Municipa..l. Como ejemplo, hagamos memoria sobre lo que pasó con el 'compromiso' del alcalde, Eugenio Cañizares, sobre la calificación de VPO General para nuestras viviendas. Luego tuvimos que luchar para que el alcalde hiciese memoria.

Cualquier compromiso debe tener forma de resolución municipal , como la que os he escaneado, y estar consignada por escrito con firma y fecha del Equipo de Gobierno. Incluso aunque nos aplicasen el descuento este año, habría que corroborar que va a aplicarse también en los dos años subsiguientes... Intentaré averiguar si dicha resolución existe.

Un abrazo. Óscar.
Óscar
Óscar

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 10/07/2010

Volver arriba Ir abajo

AVISO: pago del IBI anual (con 50% de descuento) Empty Re: AVISO: pago del IBI anual (con 50% de descuento)

Mensaje  Lorena Vie Mar 18, 2011 8:50 pm

He estado hoy en el ayto preguntando por el IBI, como dice Lucas ya lo ha pedido una vecina y nos lo aplican a todos en bloque para evitar que fueramos vecino por vecino pidiendolo. Les he pedido que me lo notificaran por escrito y asi lo han hecho, en el escrito pone que nos conceden la bonificación del 50% en la cuota íntegra del impuesto durante los ejercicios 2011 a 2013.

Un saludo

Lorena

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

AVISO: pago del IBI anual (con 50% de descuento) Empty descuento 50% IBI

Mensaje  Patricia Jue Mar 24, 2011 5:38 pm

Hace mas de un mes que llame al ayuntamiento para preguntar por el descuento en el Impuesto y me comentaron como hacer la solicitud pero que tampoco era necesario ya que se nos aplicaba directamente, pero como no me acabe de fiar realize la solicitud y la entregue. Pero ya me habian indicado que la reducción en la cuota se aplicaba directamente.

Patricia

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 22/08/2010

Volver arriba Ir abajo

AVISO: pago del IBI anual (con 50% de descuento) Empty Re: AVISO: pago del IBI anual (con 50% de descuento)

Mensaje  Óscar Lun Mar 28, 2011 11:30 am

Guay. Gracias por la info, un abrazo.

Óscar.
Óscar
Óscar

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 10/07/2010

Volver arriba Ir abajo

AVISO: pago del IBI anual (con 50% de descuento) Empty IBI

Mensaje  saradelgado Dom Abr 03, 2011 12:58 pm

Yo solicite lo del IBI nada mas escriturar. Esperemos que sea como decis. Un saludo.

saradelgado

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 09/08/2010

Volver arriba Ir abajo

AVISO: pago del IBI anual (con 50% de descuento) Empty Re: AVISO: pago del IBI anual (con 50% de descuento)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.